Si te apetece brindar y disfrutar estas navidades del Mejor champagne del mundo, la respuesta tiene nombre propio: Louis Roederer Cristal Brut 2002, elegido recientemente como el Mejor champagne del mundo por The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el certamen con mayor prestigio del sector, conocido como los Oscars del champagne y los vinos espumosos.
Louis Roederer Cristal Brut 2002 es un champagne intenso y delicado que revela una combinación nítida y pura de flores, cacao, avellanas tostadas y frutas cítricas caramelizadas. La textura es infinitamente sedosa, concentrada y llena de sabor con una explosión de fruta madura, frutos rojos, chocolate blanco, caramelo y bollería típica de Louis Roederer Cristal.
Es un champagne intenso y elegante con un crescendo de sensaciones que alcanza la verdadera harmonía de sabores y perfecta integración. El final es fresco con un elegante amargor que casi le da al champagne un toque crujiente.
El mejor acompañamiento para Louis Roederer Cristal Brut 2002 son los alimentos delicados como el caviar, pescado y mariscos como vieiras, langostas y langostinos. Es ideal para servirlo con salmón ahumado, ostras o cualquier ceviche de pescado para potenciar su untuosidad en boca.
¡Siéntete un privilegiado esta Navidad con el Mejor Champagne del Mundo!
PVP: 460 €
Acerca de Louis Roederer
Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. Con 240 hectáreas de viñedos, la propiedad de Louis Roederer se reparte en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs.
Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola que consta de más de 200 hectáreas compuestas exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.
Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’.