Giménez Barbat recuerda que “La directiva de servicios de comunicación audiovisual recoge la protección de los menores frente a los abusos de las libertades informativas”. La Eurodiputada considera que “los derechos de los menores quedan protegidos desde la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y descienden hasta todas los políticas comunitarias concretas”.
Para la Eurodiputada “estamos frente a un intento burdo de manipulación política de menores de edad aprovechando una fiesta como la de los Reyes Magos. Si bien todos los medios de comunicación deben tener en cuenta los derechos de los niños, las TV públicas están aún, si cabe, más obligadas a ser observantes de esos derechos y no a poner sus medios a disposición de causas políticas que solo buscan la manipulación de menores”.
La Eurodiputada cree que estamos frente al enésimo intento de uso de niños por parte de la TV pública catalana en favor de las tesis independentistas, hecho que ha sido denunciado por la asociación de periodistas Pi i Margall en diversas ocasiones frente al Consejo Audiovisual de Catalunya.