- Piensa en cuatro maneras de hacer dinero fuera de tu trabajo
Si quieres ser rico, es importante dejar de pensar “Ya gano lo suficiente” y empezar a pensar “Puedo ganar más”. Escribe cuatro maneras de cómo podrías ganar dinero fuera de tu principal empleo. Desde crear un ebook hasta vender de manera online, hay muchas formas en que puedes incrementar tus ingresos que solo requerirán un poco de esfuerzo y tiempo.
- Aprende en tu tiempo libre
Para progresar en tu carrera y volverte rico, debes volverte experto en nuevas habilidades y aprender más de tu área. En lugar de solo enfocarte en poner esfuerzo en tu empleo, puede ser muy útil aprender más sobre tu carrera en tu tiempo libre. Hay muchas maneras de hacer esto, desde leer libros hasta escuchar podcasts o asistir a clases y seminarios. Recuerda, mientras más habilidades tengas, más dinero podrás ganar.
- Establece metas financieras específicas
“Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás el mismo resultado” Esta frase es totalmente cierta cuando se trata de finanzas, con tanta gente creyendo que sus objetivos financieros solo son pagar la renta y otros gastos. Si ya estás pagando la renta y los demás gastos necesarios, es tiempo de establecer metas financieras más altas, como ahorrar, pagar deudas o incrementar tus ingresos anuales. La mentalidad es importante; siempre piensa en grande cuando se trate de tus finanzas.
- Hasz que el dinero sea tu amigo en vez de tu enemigo
El dinero paga tu hogar y tiene la habilidad de ofrecerte seguridad, entonces es importante ver el dinero como tu amigo y no tu enemigo. Escribe 20 cosas que el dinero pueda pagar por las que estés agradecido, como tu hogar o tus zapatos nuevos. Si te cuesta ver el dinero de forma positiva, recuerda que el dinero puede abrirte puertas o cerrarte puertas, es tu decisión.
- Resuelve un problema nuevo cada semana
Las personas ricas eligen enfocarse en resolver problemas, en lugar de quejarse por ellos. Esta actitud puede ayudarte a mejorar tu capacidad de resolución, abriendo tus ojos a nuevas oportunidades financieras, y esas oportunidades pueden beneficiarte a ti.
Escribe un problema financiero cada semana, puede ser algo como aumentar tus ingresos o encontrar la manera de disminuir tus gastos semanales, e intenta hallar una solución práctica al problema. Mantén este hábito hasta que hayas mejorado todos los aspectos de tu situación financiera.
- Consigue una membresía para la biblioteca
Una membresía en la biblioteca es algo de valor incalculable y te abre las puertas a nuevos mundos de conocimiento. Tener una suscripción en la biblioteca te da la opción de expandir tu conocimiento en el área elegida sin gastar mucho, lo cual es una perfecta estrategia para ganar dinero creciendo en tu carrera profesional.
- Has algo que te haga salir de tu zona de confort
La mayoría de personas pueden estar muy asustadas de tomar decisiones incómodas, pero las personas ricas están más dispuestas a tomar riesgos. Desde renunciar a tu trabajo para empezar tu propio negocio hasta pedir inversión, muchas decisiones parecen difíciles al principio pero pueden ser recompensadas financieramente.
Haz algo que te haga salir fuera de tu zona de confort pero que pueda mejorar tu situación. Es fácil estar cómodo, pero es mucho mejor hacer progresos en tu vida y situación financiera.
- Mide tu progreso financiero cada mes
Puedes ser malo gastando, no importa si eres rico o no. Puedes tener un ingreso alto y quedarte con muy poco o nada al final del mes. Registra tus ingresos y tus gastos. ¿Hay algo que genere muchos costos y puedas evitar? Esto te da una oportunidad de ver el panorama completo y te permite hacer cambios para mejorar tus finanzas personales.
Probablemente ya tengas objetivos financieros, pero si estas teniendo muchos puede ser que no logres ninguno de tus objetivos. En lugar de intentar ahorrar simultáneamente para un carro y unas vacaciones mientras pagas tus deudas, decide qué objetivo es el más importante. Enfócate en conseguirlo y luego sigue con el siguiente.
- Empieza a invertir sabiamente
Si no tienes experiencia en la inversión, no empieces a invertir sin ningún conocimiento previo. Habla con un profesional sobre cómo invertir bien, o lee sobre el tema en la web. Cuando estás informado y conoces sobre la inversión, realiza pequeñas inversiones en negocios y sabrás si es lucrativo.
Volverse rico no es un proceso fácil y rápido, pero estos consejos pueden ayudarte a acortar el camino y hacerte progresar más rápido. Todo el mundo puede lograr lo que se propone.