El colon es uno de los órganos más importantes para tener una buena salud, pero una mala alimentación puede afectar el correcto funcionamiento del colon y provocar distintos malestares en el organismo. Muchas personas descuidan su alimentación y los hábitos saludables hasta que algunos problemas como pesadez, acidez, ansiedad por comer, digestión lenta, fatiga, dolores de cabeza, mal aliento, o manchas circulares en la piel se presentan e indican que el colon no está funcionando correctamente.
Estos síntomas indican que es necesario desintoxicar el cuerpo y limpiar el colon para facilitar la eliminación de toxinas y desechos que afectan su funcionamiento. Todos los días consumismo distintas toxinas, especialmente cuando no se lleva una alimentación saludable, las cuales pueden quedar estancadas en el colon y comienzan a generar distintos problemas de salud.
Muchas personas piensan que los problemas estomacales como la acidez, estomago inflamado, digestión lenta, diarrea o estreñimiento son normales y se presentan con la edad, lo cierto es que no hay nada normal en estos problemas y lo más probable es que se generen por culpa de un mal funcionamiento del colon, que es capaz de afectar la calidad de vida de una persona.
Es posible obtener toda la información necesaria sobre cómo limpiar el colon de forma natural en comolimpiarelcolon.org, sin embargo, a continuación, compartiremos los mejores jugos para limpiar el colon.
Jugos naturales para limpiar el colon y mejorar la salud del organismo
Para que estos jugos tengan el efecto deseado y el colon pueda desintoxicarse, eliminar desechos estancados y toxinas, es importante llevar una alimentación saludable que favorezca una correcta digestión.
El jugo de papaya es una de las mejores opciones para limpiar el colon. Para poder preparar este jugo se necesita una hoja de nopal, tres ramas de apio, el jugo de un limón y el jugo de dos naranjas. Si se usa el nopal se le deben de quitar todas las espinas, se debe partir la papaya en cuadros y retirar la cáscara. Después se agregan todos los ingredientes en la licuadora y se mezclan bien.
Este jugo se debe de tomar tres veces al día durante una semana. Se recomienda un vaso antes del desayuno, la comida y la cena. Dentro de pocos días comenzarán a sentirse los beneficios del jugo de papaya.
Hay otra variante del jugo de papaya, el cual se prepara con distintos ingredientes, pero tiene el mismo efecto de limpieza sobre el colon. Este segundo jugo de papaya se prepara con la cáscara y las pepas de la papaya, un durazno o una pera, un plátano maduro, dos dientes de ajo, media remolacha cocida, el jugo de un limón, una zanahoria picada y dos vasos de agua.
El jugo de manzana es otra muy opción muy popular para limpiar el colon. Para prepararlo se necesita una manzana sin semillas, una pera, una zanahoria pelada, 250 gramos de espinaca, el jugo de una naranja y un vaso de agua. Se deben agregar todos los ingredientes a una licuadora y mezclar muy bien hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Se debe de beber sin colar.
Se debe de tomar tres veces al día antes de cada comida. El primer vaso, en ayunas, es muy importante para que el organismo pueda aprovechar todos los beneficios del jugo sin que otros alimentos interfieren.
La razón por la que estos jugos son tan efectivos es debido a que tienen frutas y verduras con un alto contenido de fibra, lo que promueve la eliminación de los desechos y las toxinas al mismo tiempo que mejora el tránsito intestinal.
Además de limpiar el colon, estos jugos ayudan a fomentar un estilo de vida más saludable y una mejor alimentación, mostrando que llevando una buena alimentación se puede mejorar la salud y la calidad de vida. Muchas personas dejan de lado los beneficios de una buena alimentación debido a que llevan muchos años acostumbradas a los problemas ocasionados por una mala alimentación.