ActivTrades, uno de los principales brokers financieros, ha lanzado tres criptomonedas a su oferta de productos disponible para el mercado español. Desde esta semana, los clientes de ActivTrades pueden operar con Bitcoin, Litecoin y Ethereum, las tres monedas digitales más populares en estos momentos. Las tres criptomonedas se negocian en forma de CFD y contra el dólar, evitando así el riesgo cambiario y de robo por la exposición directa a las monedas.
Además, y al igual que en otros productos de ActivTrades, el cliente tiene a su disposición la protección contra balance negativo, con el cual el cliente no puede incurrir en más pérdidas que las de su depósito. Además, el seguro adicional que el broker pone a disposición de sus clientes sin coste extra, cubre sus fondos hasta 1 millón de libras. El monto de esta cobertura se dobló el pasado mes de septiembre, ofreciendo más seguridad a los clientes con mayores inversiones.
La ausencia de comisiones –los clientes pagan sólo el spread-, la posibilidad de operar al alza y a la baja y el apalancamiento que ofrece –hasta 5- son otras características importantes del producto.
Bitcoin es la moneda digital más popular. Introducida en el mercado en 2009, en los últimos días ha consolidado su presencia entre la comunidad inversora al ser admitida su cotización en el mercado de futuros de las bolsas de Chicago.
“Ahora que el futuro del Bitcoin ha sido admitido, hay más liquidez en el mercado y podemos ofrecer así un producto de mayor calidad a nuestros traders”, ha señalado Alex Pusco, CEO de ActivTrades, que ha añadido: “También ofreceremos webinarios para incrementar el conocimiento de nuestros traders en este producto. Hay más interés que nunca en las criptomonedas, pero también hay que recordar que siendo un producto altamente especulativo es importante aprender a negociarlo de forma correcta”.
Fundado en 2001 y con sede en Londres, ActivTrades es un broker internacional especializado en la negociación de instrumentos financieros, como divisas, acciones, bonos, índices o materias primas. La firma proporciona una serie de plataformas virtuales con más de 500 activos financieros para que sus clientes tengan acceso a un competitivo paquete de productos que van evolucionando con las necesidades del inversor de hoy.