Te conocemos bien. ¿Historia y cultura del Perú precolombino? ¿Ruinas antiquísimas? Aquí te contamos sobre Pachacámac, centro ceremonial de períodos pre-incaicos e incaicos, una joya perenne de la nación. Si de casualidad andas por alguno de los
hoteles en Lima, a unos 30 kilómetros al sur y con una notable aproximación al Océano Pacífico hallarás sus templos y varias pirámides –17, para ser exactos– que se alzan en su viejo espacio dedicado a la administración.
Con su arquitectura basada en materiales tan simples como el barro y piedra, Pachacámac posee también un museo de sitio que lleva en su interior artefactos de todo tipo encontrados durante su investigación.
Este centro comprende en total cuatro templos, los dos primeros erigidos por los incas: el más grande que es llamado del Sol; el de la Luna; el Viejo –perteneciente a la cultura Lima–; y el Pintado.
Arte antiguo y en excelentes condiciones, pirámides erigidas hace milenios, templos para adorar a los dioses de antaño, ¡visita Pachacámac, hogar del Dios de la tierra!