El éxito es algo personal
La percepción de una persona exitosa es normalmente la de una persona con mucho dinero, especialmente aquellos que lo han conseguido mediante el éxito en los negocios, y más remarcable si la persona es una figura pública.
No es que haya algo especialmente malo sobre esta percepción o esta imagen de éxito, pues si alguien posee estas características y se siente exitosa, entonces lo es. El problema es que no en absoluto la única forma de ser exitosos.
Ser exitosos es especialmente sentirte bien por lo que estás haciendo, lo que puedes hacer y por lo que has logrado. Y en cuanto al éxito en tu carrera, este también puede ser muchas cosas, pero podríamos decir que tener buenas habilidades y conocimiento, poder ganarte la vida haciendo lo que te gusta o aportando algo a tu área podrían ser indicadores de éxito en tu carrera.
Estos consejos podrían ayudarte a sentirte exitosa/o en lo que haces
- Haz lo que te gusta
Cuando se trata de elegir una carrera, existen una variedad de percepciones sobre cómo te deberías decidir por una carrera, existiendo personas que consideran que hacer lo que te apasiona es lo correcto, y otras, que lo más importante es que te permita tener un trabajo que pague bien.
Ninguna de las dos es completamente correcta ni falsa, dependiendo de la persona, solo uno de los dos factores podría ser suficiente para elegir algo a lo que dedicarse profesionalmente y ser feliz y exitosa/o.
Pero, si se está buscando a lo que dedicarse y ser exitoso, hacer algo que realmente te guste y disfrutes haciendo y aprendiendo es probablemente la mejor forma de mantenerse motivada/o y continuar trabajando cada día para lograr una meta.
- Se dedicada/o
Podría parecer que las personas más exitosas en cualquier área, desde las artes hasta los negocios, simplemente nacieron con algo, ya sea talento, suerte o las habilidades necesarias para triunfar en algo.
Pero casi cualquier persona que pueda ser considerada exitosa ha dedicado tiempo y esfuerzo en hacerse mejores, aprender más, solucionar problemas o haciendo lo que haga falta para ser exitosas en lo que hacen.
Por esta razón, vale la pena ser dedicada/o, estando concentrada/o, practicando efectivamente, estudiando, pero por supuesto, siempre disfrutando y recordando que tenemos tiempo para mejorar y también para relajarnos.
- Nunca dejes de aprender
Dependiendo de lo que hayamos escogido como nuestra carrera, sin importar si decidimos ir a la universidad o no, aprender y adquirir conocimiento podría ser percebido como más o menos importante.
Pero la realidad es que el conocimiento no es solo acumular conceptos y teorías en nuestra mente, sino adquirir nuevas habilidades, mejorar en algo y aprender a aplicar los conceptos y teoría que aprendemos.
Así que, sin importar lo que hayamos decidido hacer o la forma en la que hayamos decidido aprender lo necesario; deberíamos recordar que siempre hay algo que aprender, y que podemos hacerlo de diversas formas.
- Practica
Es muy común escuchar que la práctica hacer al/a la maestro/a, y solemos entender bien lo que estas palabras significan, y sin embargo, no apreciar realmente el valor de practicar, pero especialmente, no siempre sabemos cómo practicar mejor.
Hay una teoría muy popular, la cual dice que necesitamos 10000 horas de práctica para hacernos muy buenos en algo. La cantidad de horas no puede ser exacta, pero en lo que teoría hace especialmente énfasis es en que necesitamos practicar.
Sin embargo, muchas personas, como músicos profesionales, también dicen que necesitamos practicar de forma efectiva, identificando nuestras debilidades y trabajando en ellas, en lugar de solo practicar lo que ya sabemos bien.
- Ten paciencia y disfruta el momento
Tener motivación, pasión y una meta son cosas muy importantes y bonitas, que pueden hacer mejor nuestras vidas. Pero deberíamos ser cuidadosos y no obsesionarnos con el éxito y el futuro, para no hacer otras cosas importantes como la familia y amigos de un lado.
Por esta razón, ser organizados, concentrarnos y hacer lo que queremos hacer es sumamente importante, pues de esta forma sacamos lo más que podamos de nuestro tiempo y también dejamos tiempo para disfrutar el momento, descansar y divertirnos.