Ver playas repletas de gente durante los meses de verano es una de las estampas más habituales de esta época del año. Hay quien no se imagina unas vacaciones en otro lugar, aunque cada vez hay más gente que quiere alternativas. Dejar de lado la masificación que hay en algunos destinos y disfrutar de otros rincones interesantes. Si eres una de esas personas, aquí tienes destinos de ciudad para disfrutar de otro tipo de vacaciones.
Ruta por Alemania de ciudad en ciudad
Igual ir de vacaciones a Alemania te resulta un tanto extraño. Sin embargo, puedes encontrar diversas ciudades muy interesantes. Rincones como Munich o Ravensburgo tienen un legado histórico y cultural de lo más interesante. Otras zonas como el lago Constanza acogen ciudades medievales. Y si tienes ganas de un poco de naturaleza, el Rhin tiene las cataratas más grandes del continente. También hay otras en Baden-Baden, un destino que no te puedes perder si vas de ruta por Selva Negra.
Otra de las ciudades que puede interesarte visitar es Berlín. La capital de Alemania ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos.
La Habana Vieja
Aunque viajar a Cuba te suene a baños de sol y pasar el día en una tumbona frente al mar, hay mucho más por descubrir. Una de las joyas de la isla es sin duda la Habana Vieja.
El casco antiguo de la capital, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la humanidad en los años 80, es un viaje al pasado. Los edificios nos transportan hasta la época colonial, en la que se pueden apreciar desde construcciones con estilo barroco hasta el modernismo. Llaman la atención las fachadas de colores de la plaza Vieja, donde hace tiempo se ubicaba el mercado. También hay múltiples museos como el que ofrece una representación a escala de toda la Habana Vieja, o el del Ron, que no hace falta explicar a qué está dedicado.
Allí también está la mítica Bodeguita del Medio o el edificio Bacardí, donde Cuba comenzó a forjar su leyenda en los destilados de la caña de azúcar. Y qué decir del ambiente que se vive si te acercas por la noche.
Descubre Mérida viajando en autocaravana
Es España no es aún un medio de transporte muy utilizado, pero las autocaravanas son una forma muy práctica de viajar por diversos motivos. Para empezar, porque no necesitas más que encontrar un aparcamiento en el que dejarla para poder visitar la ciudad. Si quieres probar una, en www.camperbaos.es puedes alquilar o incluso comprar una.
¿Y dónde ir cuando estés en marcha? La ciudad de Mérida, en la provincia de Badajoz, es un destino ideal. De hecho, no es extraño encontrar autocaravanas aparcadas tanto en la calle como en alguno de los espacios destinados a pasar más de unas horas. Merece la pena ver cómo una ciudad con más de 2000 años de historia tiene una identidad propia que resulta de lo más acogedor. Si puedes, no te pierdas alguna de las obras que se representan en el famoso Festival de Teatro Clásico, que tiene como escenario el teatro romano en el que hace siglos también se hacía lo mismo.
Visita Praga con poco presupuesto
Si tienes que mirar mucho el bolsillo, cada vez hay más ciudades que ofrecen una interesante manera de conocerlas. Un ejemplo son los free tours Praga, un recorrido por los rincones más emblemáticos de esta capital europea en el que eres tú quien pone el precio al terminar. Hay varios recorridos a elegir, por lo que puedes pasar varios días allí y descubrirlo todo o centrarte en una sola Praga, como la que te lleva hasta el barrio judío, con la sinagoga más antigua de las que se conservan en Europa.
Hay mucho más que playa en verano
Como ves, no hay porqué irse de vacaciones a los mismos sitios todos los años. Ni hacer lo que el resto de personas, si no es lo que te apetece. Puedes aprovechar el verano para hacer turismo de ciudad en una gran cantidad de rincones del mundo. ¿Por qué no se animas a probar estas vacaciones diferentes?