La verdad es que a veces difícil saber lo que espera el examinador: Cómo saber realizar las maniobras correctas, cómo se debe responder ante los obstáculos, los peatones, cambios de carril, zonas condicionadas, etc. Y si a esto se le suma el número de prácticas que es necesario hacer, encarecen mucho la posibilidad de obtener el carnet de conducir.
Innovador sistema de prácticas de conducir
Todos saben cuáles son las infracciones más comunes de la seguridad vial. No respetar los límites de seguridad, distraerse al volante, olvidar ponerse el cinturón, no respetar las señales... En fin, una gran variedad de acciones que están en la lista negra de malos hábitos al conducir o que caracterizan al conductor primerizo.
¿Cómo superar el examen de conducir? ¿Qué hacer para eliminar los nervios? ¿Cuáles son las claves para aprobar? Existen varias autoescuelas, pero acompañar las clases con el siguiente método permite disfrutar de prácticas virtuales de 360°, además de contar con un programa de gestión online, con calendario, fichas y guías digitales que conceden un ahorro de hasta el 65% del coste de las prácticas de conducir; Practica Vial trata de un sistema innovador que muestra vídeos de recorridos reales de las pruebas y te enseña los errores comunes que cometen los usuarios de la práctica.
Esta guía online es la primera en su tipo y proporcionará seguridad para el examen práctico de conducir, resolver cualquier duda y ofrecer todos los consejos que se necesitan para aprobar satisfactoriamente el examen y obtener el permiso.
Métodos efectivos
En esta web el alumno podrá recorrer de forma virtual por las distintas áreas del examen práctico, aprenderá cómo se deben resolver las variadas situaciones de tráfico para que circule correctamente por la ciudad, cultivando los buenos hábitos y que sea un conductor seguro y eficaz.
Se utilizan cámaras exteriores e interiores para que el alumno aprenda a reconocer lo que hace el coche en cada maniobra, hacia dónde mirar en función de la situación, cuándo usar los intermitentes, qué mirar en los retrovisores... Con las cámaras subjetivas el futuro conductor tendrá las respuestas a cada duda
Gestión digital. Para las autoescuelas con Practica Vial el alumno dispondrá de un usuario en la página para que sea más fácil ver el recorrido y la experiencia que has adquirido a lo largo de las prácticas, y un calendario digital para aumentar la eficacia y sencillez a la hora de programar las clases. Además con la reservas online cualquier alumno podrá acceder al calendario, comprar las prácticas preferidas y reservarlas para después. Los profesores pueden añadir observaciones oportunas de cada clase.
Sin embargo, lo que más llama la atención es el software de evaluación, con el que los maestros podrán calificar todas las maniobras de circulación. Esto hace que mientras el alumno haga más prácticas, la evolución aumente, esta experiencia adquirida podrá ser visible de manera gráfica.
La guía práctica está a su disposición en cualquier momento en practicavial.com, junto con vídeos tutoriales, mapas, animaciones y ejemplos de las maniobras correctas a tomar durante la circulación sobre el asfalto. Sin duda este sistema innovador es el mejor apoyo extra para las clases prácticas, lo que hace el aprendizaje mucho más efectivo.
Conducción preventiva y eficiente
Las claves de una conducción provisoria son la anticipación y la seguridad. Gestión del espacio, visión, combinar estas técnicas permitirá a los conductores adaptar la velocidad del vehículo y controlar los demás elementos de la circulación como el tráfico, las condiciones meteorológicas, los peatones, otros vehículos... con la finalidad de reaccionar a tiempo y prevenir el peligro en diversas situaciones.