Con esta alianza, El Corte Inglés se compromete a colaborar con Cruz Roja Española en el desarrollo de proyectos de intervención social con personas con mayores dificultades en España. Así, la empresa apoyará los proyectos de Intervención Social de Cruz Roja en España, así como talleres o cursos de formación en Primeros Auxilios.
En esta línea, la empresa facilitará espacios para la venta del Sorteo de Oro, para la captación de socios, la realización de campañas de emergencias o sensibilización como, por ejemplo, la fiesta de la banderita, entre otras.
Asimismo, la compañía seguirá realizando labores de concienciación entre sus empleados, facilitando información en los centros sobre la labor de Cruz Roja Española y organizando campañas de donación de sangre entre los empleados.
Además, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución para velar por el seguimiento y ejecución de las acciones contempladas en este Convenio, y con el fin de coordinar las actuaciones de ambas partes.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
Cruz Roja Española, fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, actividades para las que se promociona la participación voluntaria y desinteresada de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas. Está reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, es miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Una red de solidaridad con presencia en casi todos los países del mundo.