www.elmundofinanciero.com

SU FE ES PERSEGUIDA EN DIVERSOS PAÍSES ISLÁMICOS

Antonio Miguel Carmona recibe a representantes de la comunidad islámica Ahmadia

Antonio Miguel Carmona recibe a representantes de la comunidad islámica Ahmadia
Ampliar

· Por Nico Ferrando

viernes 16 de noviembre de 2018, 09:55h
El día 14 de noviembre tuvo lugar en la sede del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid una importante reunión en la que representantes de una minoría religiosa, la comunidad Ahmadía del Islam, expusieron sus enseñanzas y la necesidad de dar a conocer los factores de coexistencia pacífica islámicos ante el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona. En este encuentro estuvo el escritor y editor de temas madrileños, Nicolás Ferrando, que está recabando información desde su perspectiva de investigador sobre Karam Ilahi Zafar, primer misionero de la Comunidad Ahmadia en España que llegó en 1946 a Madrid y que fundó la primera mezquita después de 700 años en el país, ubicada en Pedro Abad (Córdoba).




Qamar Fazal Ilahi, encargado de las relaciones externas de la comunidad Ahmadía, enfatizó sobre el mensaje de Paz del Santo Fundador del Islam, el Santo Profeta Muhammad, revitalizado en esta época en su forma pristina por Mirza Ghulam Ahmad de Qadian (1835-1908), fiel discípulo del Santo Profeta Muhammad y Fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía. Hizo un obsequio de unos libros al concejal dónde se explica pormenorizadamente su interesante doctrina, basada en el respeto de los seres humanos.

Abdul Sabur Noman, actual misionero de la comunidad Ahmadia en Madrid, proporcionó certera información sobre la persecución que sufre su fe en varios países islámicos porque propulsan un discurso distinto basado en la caridad. “Somos el Islam del amor” -afirmó con orgullo-. Asimismo, tuvo un importante debate con el edil sobre la libertad religiosa en España y el mundo y explicó que la Yihad, entendida como el esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra, no habla en ningún momento del uso de la violencia y que estas interpretaciones son muy dañinas para la reputación del islam, en general, que, por supuesto, él no comparte.

Antonio Miguel Carmona se puso a disposición de la Comunidad Ahmadia y se comprometió a ayudarles en lo que fuera posible para que logren más visibilización en Madrid. “Creo que es muy importante echar una mano a las minorías y más cuando tienen un mensaje tan bondadoso cómo éste que cualquier persona puede comulgar con él”.

· Otra información de interés:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios