Aunque este concepto viene de América, “cada vez es más habitual ver cómo los ecommerce necesitan de una capacidad de empaquetar mucho más ágil y de calidad en sus envíos. Más aún cuando llegan fechas de este tipo donde las ventas se incrementan y es necesario dar servicio e imagen” comentan desde la web https://www.embaleo.es, experta en ofrecer soluciones como proveedor de embalajes.
Tanto las empresas logísticas como las distintas empresas de envío y paquetería saben que la imagen que puede darse con los paquetes puede ser definitiva en la forma en la que el cliente recibe sus pedidos y fideliza con el ecommerce.
De ahí que, pese a la existencia de cajas de cartón baratas con las que poder enviar de manera segura el producto, exista una nueva tendencia basada en la personalización y en la búsqueda de una presentación de embalaje de impacto que sirva como carta de calidad del comercio que la envía, de la empresa que la distribuye y entrega y cómo no, del propio producto en sí.
Tanto en tienda tradicional, que cada vez presta más atención a la forma en la que prepara sus regalos, con cajas de cartón y también papel de seda que puede ser personalizado con el logo, marca o nombre del establecimiento hasta el local que dispone de tienda online o la que es una tienda online nativa, saben que no existe mejor mensaje para hablar de sí mismos que el primer impacto visual que tiene quien se ha gastado dinero en su producto.
Pero no solo hay que hablar de un producto no perecedero. ¿Quién no ha usado ya cualquiera de las plataformas online para pedir una noche la cena? Ese tipo de embalaje de alimentación también ha pasado a ser vital no solo por la seguridad y garantía de higiene para quien lo recibe sino para quien lo envía, que busca que repitan comanda y pedido de forma habitual.
Cada vez son más las cosas que llegan al consumidor final embaladas y, contar con una política sostenible de materiales y una calidad de los mismos ha pasado a ser uno de los grandes logros de este final de década.