En el caso, además, de las pymes, conocer cuándo se harán efectivas es vital – sobre todo según han ido pasando los últimos años – para poder ofrecer una viabilidad empresarial óptima que no ponga en peligro la estabilidad presupuestaria y financiera de la misma.
La tendencia viene de la mano de ciertas políticas financieras y herramientas cada vez más extendidas entre las corporaciones, como es el caso del confirming y pronto pago con BilliB.
Tal como explican desde la compañía: “El confirming es uno de los productos bancarios contratado principalmente por empresas medianas o grandes, con mucha diversificación de proveedores y/o complejidad en la gestión del pago, ya que suelen alargar el plazo de pago de las facturas a sus proveedores. Así, este instrumento, permite a los proveedores asegurar el cobro de sus facturas y la posibilidad de obtener liquidez antes de su vencimiento”
Una fórmula a la que cada vez se suman más empresarios en vista de los buenos resultados que obtienen gracias a la tranquilidad de ofrecer una liquidez real a sus proveedores, de forma que facilitan su labor y su economía, mientras a la vez se facilitan los procesos internos dentro de la propia organización.
El pronto pago, algo que ha permitido mejorar incluso los precios de los productos y de los acuerdos, ha beneficiado y mucho también a quienes optaban por evitar alargar los plazos de facturación. “Ya no es el banco el que negocia las condiciones de pago, ni quien financia a los proveedores, inyectando liquidez en la cadena de suministro, sino que lo hace la empresa compradora en un ejercicio de responsabilidad social financiera y de desintermediación bancaria” explican desde BilliB.
Diciembre, de esta manera, no es la pesadilla para muchos empresarios como lo era antes. Existen fórmulas que les hacen viables y les permiten dar viabilidad a proyectos en el medio plazo.