www.elmundofinanciero.com

ANÁLISIS PRECIOS DE LAS TASACIONES POR FASCÍCULOS

Hasta dos años y medio y 2.180 euros para acabar una colección por fascículos

Hasta dos años y medio y 2.180 euros para acabar una colección por fascículos
Ampliar

  • Las colecciones más caras son las de miniaturas, seguidas por las de modelismo, coleccionismo y libros. Las más baratas, las de manualidades

miércoles 23 de enero de 2019, 17:38h

En los últimos años el interés por las colecciones y los coleccionables ha caído considerablemente. En concreto, desde el año 2004, la popularidad de estos artículos ha caído de media en un 77%. Esta caída puede deberse por un lado a la reducción de visitas a los kioskos donde tradicionalmente se adquirían estos fascículos o a las reticencias ante este tipo de productos. La página de ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de varias colecciones que actualmente se encuentran en el mercado. Aunque el precio medio de estos conjuntos es de aproximadamente 797 euros, el coste puede oscilar entre los 47,88 euros y los 2.176 euros. El número de fascículos ronda los 70, aunque también varía entre las 10 y las 120, a lo que hay que añadir que la editorial se reserva el derecho a reducir y a ampliar o reducir los números de la colección.

Uno de los reclamos que utilizan las editoriales son los precios promocionales de los primeros fascículos. La primera entrega suele oscilar entre lo 0,50 y los 12,99 euros, siendo el precio medio de 2,71 euros. La segunda, aumenta un poco el coste, hasta los 2,99 o 29,99 euros, según la colección en concreto. Y es la tercera entrega la que suele establecer el precio para el resto, con un coste medio de 11,14 euros y que suele oscilar entre los 3,99 y los 29,99 euros. A estos precios se les puede añadir extras, cuyo valor oscila entre los 0,5 y los 2 euros adicionales por fascículo hasta alcanzar los 224 euros. Los productos que se ofrecen con este añadido suelen ser expositores, archivadores o piezas exclusivas que añadir a la colección.

Después de analizar 45 colecciones, se ha podido comprobar que existen diferencias en el coste medio y en el tiempo que se necesita para acabarlas. Las ediciones más caras son las relacionadas con miniaturas, modelismo y coleccionismo y las más económicas las de manualidades, los juguetes y los libros en ese orden. En cuanto al tiempo necesario para completarlas, oscila entre el año y los dos años, siendo las que más se tardan en terminar las de modelismo (2 años), manualidades (1,8 años) y libros (1 año y cuatro meses).

El estudio

Para realizar este análisis se han tenido en cuenta colecciones de Altaya, Planeta de Agostini y RBA, por ser los mayores distribuidores de este producto en el país. Se han analizado en total 45 colecciones divididas en las categorías: libros, juguetes, manualidades, coleccionismo, modelismo y miniaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios