Afortunadamente, hay algunas prácticas que pueden realizarse para tener una casa perfecta de forma económica y sencilla.
Iluminar con una capa de pintura
La forma más fácil y económica de darle un nuevo estilo a una habitación es mediante una buena mano de pintura. Si se quiere mantener el color original, basta con retocar los interiores y exteriores una o dos veces por año para que cada espacio tenga siempre un aire fresco y lleno de vitalidad.
Mientras mejor sea la calidad de la pintura y los implementos, mejores serán los acabados finales. Como hay pinturas que no suelen cubrir uniformemente las superficies, es importante adquirir opciones de gama media o alta que ofrezcan durabilidad y una tonalidad inalterable.
Por supuesto, la técnica también importa, pero no es algo difícil de aprender. De hecho, existe una web con tutoriales de pintura y decoración que facilita material didáctico para que cualquier persona pueda llevar a cabo un trabajo de pintura de alto nivel sin ser un profesional.
Sencillez, elegancia y funcionalidad
Coco Chanel solía decir que la “sencillez es la clave de la elegancia”. Esto se puede extrapolar al mundo de la decoración considerando que un espacio con tendencias minimalistas luce pulcro, ordenado y, en consecuencia, elegante.
La clave está en escoger un mobiliario con buenas terminaciones. A la larga, se economiza más adquiriendo pocos muebles de buena calidad, en lugar de muchos -más económicos- que tengan una menor vida útil.
Una opción que no todos consideran -pero que podría significar una solución ideal para aquellos espacios en los que pareciera no encajar ningún mueble prediseñado- es diseñar un mueble a la medida con tableros de madera. No solo representan uno de los materiales más usados en la decoración, sino que además su mantenimiento es sencillo y combina con todos los estilos decorativos, incluso en espacios exteriores.
Un cambio en el baño a la vez
El cuarto de baño es tan importante como cualquier otra estancia del hogar, pues tiene el potencial de transformarse en un sitio donde las personas puedan relajarse tras un arduo día. Y el corazón de un buen cuarto de baño es la ducha, por lo que se recomienda mantenerla en buen estado o reformarla cada cinco años.
Uno de los estilos que más están en tendencia en el área del baño es el de incorporar colores atrevidos y contrastantes. Esto puede lograrse fácilmente instalando una ducha negra que transmita elegancia y que le otorgue a los espacios un aspecto que mezcla lo moderno con lo atrevido.
Revisar que todo funcione apropiadamente
Nada hace a un hogar más acogedor y agradable que tenerlo todo en funcionamiento. Por eso, es conveniente revisar continuamente los aparatos electrónicos que se usan a diario, como la nevera, la cocina y el sistema de climatización.
Evaluar los marcos de las ventanas, cerramientos y puertas también es una tarea que debe hacerse al menos una vez al año. En caso de encontrarse con algún desperfecto, se puede recurrir a empresas de seguridad que ofrecen servicios de apertura de puertas y cajas fuertes en Rota y otras localidades. Este tipo de compañías dan un trato profesional y rápido, cuentan con servicio las 24 horas del día y ofrecen un catálogo con precios verdaderamente asequibles.
La verificación o actualización de cerraduras se recomienda también si se ha adquirido el inmueble recientemente o si se tiene la sospecha de que algún juego de llaves se encuentra extraviado.