Atos, líder mundial en transformación digital, brindará apoyo al Ministerio de Defensa español para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos, a través de un contrato por un valor total de 8,5 millones de euros. Incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes, para asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro. Así mismo, contempla dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos de MINISDEF; y el desarrollo de nuevos proyectos.
Anteriormente, las diversas divisiones dentro del Ministerio de Defensa usaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado. Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.
Este proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio de Defensa, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones) del Ministerio de Defensa. Con este proyecto, el Ministerio de Defensa transformará su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.
“Atos se enorgullece de contar con la confianza del Ministerio de Defensa en este proyecto innovador, destinado a lograr la excelencia operativa de sus sistemas de TI. Este es un desafío tecnológico que abordaremos utilizando la experiencia y los conocimientos de un equipo altamente especializado, y los resultados posteriores tendrán un impacto positivo en la sociedad y los ciudadanos españoles", dijo Fernando Mediavilla, Responsable de Sector Público de Atos en Iberia.
CESTIC brinda servicios relacionados con telefonía, salud, gestión de recursos humanos, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación en Internet y Ciberseguridad, entre otros. También brinda servicios a todos los usuarios del Departamento, como el Órgano Central del Ministerio, el Estado Mayor de Defensa, los Ejércitos y la Armada, la UME y las unidades desplegadas en el extranjero en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y agencias.
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París. El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.