Earth Collection se fabrica exclusivamente en España, en una fábrica en la que han invertido para que sea pionera y a la que han dotado de recursos productivos encaminados a que la fabricación de su calzado tenga el menor impacto medioambiental. Para ello, la han dotado de placas solares, han elegido materiales reciclados y también por la eliminación de las sustancias contaminantes en el proceso de fabricación.
“No solo se trata de apostar por el medioambiente y ser responsables en ese campo, sino también en el ámbito de nuestros trabajadores, quienes gozan de las mejores condiciones laborales para que la calidad de los procesos, materiales y acabados estén también a la altura de su profesionalidad y destreza” explican.
Sus modelos Earth Collection están fabricados a mano con piel serraje de primera calidad producida en las principales empresas peleteras de Elche. Además, están dotados de una plantilla viscoelástica de 4 milímetros transpirable, además de antibacteriana, diseñada para ofrecer el máximo confort cuya base es luego una suela 100 % caucho natural y materiales reciclados, lo que hace que el plástico quede descartado del proceso productivo. “Hemos apostado por un forro interior transpirable y termorregulador que conserve el calor en invierno y evite que el pie sufra el calor y sude en verano” cuentan los encargados del proyecto.
¿Por qué Earth Collection?
Earth Collection nace de una promesa: la de trabajar en armonía con las personas y la naturaleza.
“Es una colección que procede de la tierra y que ha sido diseñada para quienes la cuidan y disfrutan de ella día a día. Es nuestra apuesta por mejorar y ser más responsables con el entorno, por contribuir desde los valores y la conciencia social a preservar el mundo del mañana. Por el surf, los viajes, un nuevo concepto de lifestyle o por disfrutar de la moda y las tendencias de diseño más vanguardistas y versátiles” concluyen sus creadores.