En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden organizar un viaje a Asia para conocer a fondo la historia, la cultura y las tradiciones del continente más poblado del planeta Tierra (4.463 miles de millones de asiáticos según los datos oficiales recogidos en el año 2016). Una zona geográfica formada por países muy diferentes, que llama la atención de muchos turistas interesados en descubrir Oriente.
Uno de los destinos más demandados por la mayoría de los turistas es Japón, por lo que no resulta extraño que en los últimos años se haya producido un importante incremento de los Viajes a Japón. Pero no es el único país asiático que genera interés en las personas, puesto que una gran cantidad de turistas prefieren realizar un viaje organizado a Tailandia.
Sea cual sea el caso, la realidad es que Asia se ha convertido en uno de los continentes que más visitas recibe a lo largo del año, por lo que a continuación te ofrecemos una guía de viaje con los destinos turísticos más destacados.
¿Por qué viajar a Japón?
Las razones para viajar a Japón son muy variadas, ya que en este país asiático se pueden llevar a cabo diferentes tipos de turismo. Si por algo destaca Japón es por sus grandes ciudades, las cuales se caracterizan por estar cargadas de grandes edificios, neones y cientos de lugares de ocio. Tokio, Osaka o Yokohama son un claro ejemplo de este tipo de metrópolis gigantes, que nada tienen que ver con la tradicional Kioto.
Kioto es una ciudad japonesa conocida por sus templos budistas, palacios imperiales y santuarios que están rodeados de una gran cantidad de jardines espectaculares. Pero no es el único lugar turístico que se puede visitar en Japón, puesto que los amantes de la naturaleza pueden realizar una escapada al Monte Fuji o al precioso pueblo de Shirakawa (villa tradicional japonesa).
Otro motivo por el que muchos turistas deciden visitar Japón tiene que ver con el manga y los animes, ya que la nación asiática es el paraíso friki por excelencia a nivel mundial. En Japón existen diversos edificios dedicados a series que han marcado la infancia de las personas como Dragon Ball, Pokémon, Death Note o Sailor Moon, por lo que es una magnífica opción a la hora de recordar el pasado.
Organizar un viaje a Tailandia
Otro de los países asiáticos que recibe la visita de multitud de turistas a lo largo del año es Tailandia, una nación perfecta para cargarse una mochila a la espalda y disfrutar de paisajes espectaculares donde convergen ríos, montañas, valles y templos antiguos. Por esta razón, son muchas las personas que deciden organizar Viajes a Tailandia para disfrutar del exotismo que esconde esta nación.
Pero este no es el único atractivo de Tailandia, puesto que muchos turistas visitan el país para disfrutar de sus increíbles playas e islas paradisíacas. Espacios naturales bañados por aguas de color turquesa, que son el lugar ideal para relajarse al máximo y dejar atrás la rutina del día a día. ¿Todavía tienes dudas de por qué los turistas deciden viajar a Tailandia?
Además de por lo anteriormente descrito, son muchas las personas que realizan viajes a Tailandia para conocer la capital del país: Bangkok. Una ciudad que no enamora a primera vista, pero que dispone de lugares turísticos de gran interés como el mercado de Chatuchak, el Gran Palacio Real, el barrio de Chinatown, la Torre Baiyoke o el templo budista de Wat Pho.
Otros países asiáticos que debes conocer
Japón y Tailandia son dos de los países que más visitan los turistas en Asia, sin embargo, no son los únicos destinos turísticos donde se organizan viajes. China es un buen ejemplo de ello, ya que esta nación asiática es visitada anualmente por una gran cantidad de personas. Uno de los principales atractivos turísticos de China es la Gran Muralla, aunque algunos turistas prefieren viajar hasta Xi'an para ver las 8.000 figuras que forman parte del famoso ejército de terracota.
Filipinas es otro país asiático con un gran atractivo turístico, puesto que este archipiélago compuesto por 7.107 islas es un auténtico paraíso natural. Playas de arena dorada como la isla de Malapascua y la isla de Borácay, que llaman la atención de una gran cantidad de turistas procedentes de diferentes partes del mundo.
En los últimos años también se ha producido un notable incremento de los viajes a Maldivas, un país tropical situado en el corazón del océano Índico que está formado por 1.190 islas, las cuales se caracterizan por estar llenas de diversas especies de peces y moluscos. Un lugar perfecto para relajarse en la playa, buscar aventuras, hacer senderismo o practicar buceo.