LANZHOU (Xinhua) -- Científicos de China y de Japón están colaborando en la investigación de inoculantes microbianos aplicados específicamente para mejorar el control de plagas y enfermedades y fortalecer la resistencia a sequías de hierbas usadas en la medicina tradicional china (MTC) geoauténtica.
Como una de las principales bases de producción de MTC geoauténtica en el país, la provincia noroccidental china de Gansu tiene una larga historia de cultivo de hierbas de Angelica sinensis, Codonopsis pilosula y Astragalus, señaló Wang Ruoyu, del instituto, quien ha participado en la investigación sobre control biológico de enfermedades de plantas.
"Sin embargo, plagas y enfermedades han restringido el desarrollo del cultivo de hierbas para la MTC en Gansu debido a que amplias áreas de producción en la provincia tienen un clima seco y condiciones desfavorables de riego", dijo Wang, al indicar que RIKEN ha realizado investigación de clase mundial sobre el control biológico de enfermedades de plantas.
"Esperamos aprender de la avanzada experiencia de nuestros pares japoneses a través de esta colaboración para resolver efectivamente los problemas del cultivo de hierbas en Gansu", dijo Wang.