No pienses que del 100% de tus interacciones tendrás siempre el 100% de operaciones exitosas. Entrena tu mente para cuando llegue a surgir la derrota, no te sientas frustrado. Para darte un poco de consolación, dentro de las leyes probabilísticas del total de una serie de eventos siempre existirá un grado de posibilidad, así cuentes con muchas estrategias de mitigación de fracaso, contrario al éxito.
No gastes mucho tiempo buscando una alternativa estándar para todas tus intervenciones dentro de la plataforma. Recuerda que la versatilidad y la adecuación al contexto es fundamental a la hora de determinar tu estrategia.
Dedica un poco tiempo a elegir bien el operador que te ofrezca una plataforma para el TRADING de acuerdo a tu estilo de operación.
Analiza de forma periódica el comportamiento de las gráficas a fin de encontrar tendencias y para que te vuelvas un experto técnico en su análisis, con solo ver los gráficos tomar las decisiones correctas, y también aprender los diferentes tipos de jugadas. Esto es básicamente lo que realizan a diario quienes invierten en acciones, y se debe conocer muy bien lo que es una acción y su funcionamiento en el mercado.
Se recomienda iniciar con sólo un enfoque en un par de divisas. A medida que vayas convirtiéndote en un gurú, podrás ir controlando diversos pares de divisas en paralelo.
Sé muy metódico y no realices una transacción tan solo por el hecho de que repentinamente suban o bajen los precios.
Este tip es muy importante y va ligado al hecho de que mantengas tu inteligencia emocional controlada; no se recomienda operar basándose en emociones como la excitación. Ten siempre presente el riesgo asociado a cada operación sin importar el monto que sea.
Busca la bibliografía relacionada al análisis técnico de gráficas; conviértete en un experto del análisis de estas gráficas, y también busca ayuda de maestros que tengan más recorrido en el campo. También asegúrate de no caer en estafas con falsos gurús; sé un autodidacta y no te dejes llevar por las primeras impresiones. También es recomendado no descuidar la administración del riesgo; si bien el azar muchas veces puedes estar de tu lado, en muchos casos no será así y puedes correr el riesgo de perder todo tu dinero y tu tiempo.