Esta donación, que se ha realizado en colaboración con la Fundación Ramón Areces, va destinada al plan Cruz Roja Responde cuya misión es dar respuesta durante los próximos meses a las necesidades de más de 1.350.000 personas. Este proyecto pretende movilizar a unos 40.000 voluntarios que colaborarán a través de sus más de 1.400 puntos de atención, para realizar acompañamiento teléfonico, dar apoyo en materia de empleo, facilitar bienes de primera necesidad a las familias y dar alojamiento a personas sin hogar.
El Grupo ha mantienido operativos durante toda la crisis sanitaria alrededor de 300 establecimientos comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad. En ellos se podrán canjear las tarjetas regalo donadas o a través de la web.
El Corte Inglés mantiene una estrecha vinculación con la sociedad que se intesifica ahora con la situación generada a raíz de la pandemia. Este compromiso con el entorno se materializa a través de iniciativas como esta, con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo, que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, lo que representa la mayor movilización de su historia en cuanto a recursos, capacidades y atención a personas vulnerables.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las cuales más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Esto es posible con el apoyo de más de 1.360.000 de socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.