La compra de sociedades mercantiles, a diferencia de la constitución de éstas, cada vez es más popular en el mercado, ya que viene acompañada de una gran cantidad de beneficios que ayudan a ahorrar tiempo en el inicio de la actividad comercial. Venta Sociedades Madrid es una empresa con reconocida experiencia especializada en este tipo de trámites y pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de opciones, así como la asesoría necesaria y la transparencia requerida para que la adquisición de la asociación esté en correspondencia con todas las condiciones legales.
¿En qué consiste la compraventa de sociedades?
La compraventa de sociedades es el traspaso de una empresa ya constituida de un vendedor a un comprador por un precio determinado. La venta de sociedades ha aumentado su popularidad porque evita el largo proceso de constituir una sociedad desde cero, ya que al firmarse el contrato de compraventa, el nuevo propietario recibe toda la documentación y permisos necesarios para comenzar su actividad comercial de forma inmediata.
La empresa Venta Sociedades Madrid cuenta con más de 10 años de experiencia en este sector, especializándose en la compraventa de todo tipo de sociedades, dentro de las que se pueden encontrar sociedades urgentes, con NIF intracomunitario, sociedades limitadas o anónimas, e incluso, sociedades activas que se encuentran a la venta. Esta empresa está constituida por un equipo de profesionales que pone a disposición un servicio personalizado con la finalidad de poder ofrecer la mayor cantidad de posibilidades a cada uno de sus clientes y, la asesoría apropiada para que inviertan en la opción más conveniente según el tipo de actividad comercial que desean realizar.
¿Cuáles son los servicios que ofrece esta empresa?
Venta Sociedades Madrid ofrece una amplia variedad de servicios enfocados tanto en la compra y venta, como en la constitución de nuevas sociedades mercantiles. Todos los procedimientos se caracterizan por llevarse a cabo con completa transparencia para garantizar a cada uno de sus clientes la legalidad de la sociedad que se está adquiriendo. Dentro de los servicios más demandados en el mercado, destaca la venta de sociedades urgentes y sociedades con NIF intracomunitario, por representar una excelente oportunidad de negocio.
Venta de sociedades urgentes
Se entiende por sociedades urgentes a aquellas sociedades que han sido constituidas pero que se encuentran inactivas. Ya sea que se trate de una sociedad limitada o anónima, cuando éstas se colocan a la venta, se les otorga la categoría de transmisión urgente con el objetivo de que puedan entrar en operatividad en el menor tiempo posible. La compra de una sociedad urgente representa una oportunidad para aquellos empresarios que necesitan comenzar un negocio de forma inmediata y no disponen del tiempo suficiente para realizar los procedimientos de constitución de la sociedad.
Dentro de las principales ventajas que esta modalidad ofrece se puede destacar que es un procedimiento rápido, en el cual, tras haber firmado el contrato de compraventa, los nuevos administradores de la empresa podrán comenzar a facturar de forma inmediata. Asimismo, se podrán realizar todos los cambios necesarios para personalizar el nuevo registro de la sociedad en función de la actividad comercial que se vaya a realizar. En Venta Sociedades Madrid cuentan con un equipo de profesionales dispuestos para acompañar al comprador en todo el proceso, facilitando cada uno de los requerimientos y poniendo a disposición todos los recursos necesarios para agilizar los trámites de la negociación.
Sociedades con NIF intracomunitario
A diferencia de las Sociedades Urgentes, aquellas que poseen NIF intracomunitario son sociedades que se encuentran activas. El NIF intracomunitario es un número de identificación que se le asigna a la sociedad para poder operar entre los países que pertenecen a la Unión Europea. Este número se obtiene a través de la inscripción en el Registro de Operadores Intracomunitarios, también conocido por las siglas VIES.
Este requisito es fundamental para todos aquellos negocios que deseen operar entre distintos países pertenecientes a la UE, ya que permite realizar operaciones de importación o exportación de bienes y servicios con otros países, que además ofrece la posibilidad de que la empresa se pueda beneficiar de la aplicación de una tasa de IVA especial que ofrece mayor flexibilidad y rentabilidad en la comercialización. La empresa Venta Sociedades Madrid pone a disposición sus servicios para que puedas verificar si tu sociedad cuenta con el NIF intracomunitario activo, así como la forma de proceder para activarlo o sacarlo por primera vez.
Ventajas de comprar una sociedad ya constituida
Comprar una sociedad viene acompañada de muchos beneficios para los nuevos administradores. Se trata de un proceso que, aunque tiene un valor más elevado que la constitución de la misma, permite ahorrar mucho tiempo dedicado al proceso administrativo que conlleva la constitución. Además de todo el tiempo que podrás ahorrar, es importante destacar que, al realizar la compra de una sociedad, éstas ya vienen con todos los requisitos listos para comenzar a facturar inmediatamente, por lo que podrás comenzar tu actividad comercial mucho más rápido que cuando se opta por las vías tradicionales.
Al optar por los servicios de empresas como Venta Sociedades Madrid, tendrás la oportunidad de adquirir el tipo de sociedad mercantil que más se adapte a tus necesidades por un precio que cuenta con todo incluido, lo que significa que no será necesario hacer el aporte de capital social, ya que éste habrá sido realizado al momento de la constitución. De la misma manera, dentro de las ventajas que esta modalidad ofrece, vale la pena destacar que se trata de un procedimiento que garantiza la privacidad de los nuevos socios y cuenta con la garantía de la legalidad del trámite.
La compra de sociedades mercantiles es cada vez más popular debido a los cambios constantes que se dan en el mercado, en el cual, los nuevos empresarios apuestan por una alternativa efectiva que les permita comenzar a facturar en el menor tiempo posible. Por lo que si estás interesado en estos servicios, lo más recomendable es acudir a una empresa especializada en este sector que cuente con varios años de experiencia, con la que puedas consultar las mejores opciones del mercado y te garantice transparencia en cada uno de los trámites.