La Dra. Nadia Bastaki, Vicepresidenta de los Servicios Médicos de Etihad Aviation Group, ha afirmado: “Este es un importante paso que permite a Etihad Airways proporcionar una mayor tranquilidad a aquellos pasajeros que viajan desde Abu Dhabi, eliminando algunos de los inconvenientes derivados del proceso de las pruebas PCR. Todo esto viene a complementar las medidas que hemos estado tomando en este sentido, como incluir un seguro médico en todos nuestros billetes”.
Etihad Airways recomienda a todos los viajeros visitar http://www.etihad.com/destinationguide para más información sobre los requerimientos para las pruebas PCR, las instalaciones médicas disponibles y los controles de entrada de cada país.
Los viajeros que vuelen a China desde Abu Dhabi están sujetos a protocolos específicos de pruebas y sólo podrán hacer uso de los servicios de SEHA. Para poder embarcar, es obligatorio mostrar un test PCR de COVID-19 negativo emitido por organismos autorizados por el gobierno 48 horas antes de la salida.
Todos aquellos viajeros que salgan de Emiratos Árabes Unidos desde Abu Dhabi también necesitarán un test negativo de COVID-19 por PCR realizado 96 horas antes de la salida. Aquellos que viajen a Marruecos deberán hacerse un test de anticuerpos lq.
Las medidas forman parte del innovador programa Etihad Wellness, creado por la aerolínea para proteger la salud y seguridad de sus pasajeros en todos sus viajes con destino, salida y escala en Abu Dhabi, garantizando de esta manera los mayores estándares de higiene en todas las fases del viaje. Esto incluye los Wellness Ambassadors, los primeros en la industria en estar especialmente entrenados para asistir a los pasajeros y proporcionarles información sanitaria esencial, a fin de que los clientes puedan viajar con tranquilidad y seguridad.