La entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19, en el ámbito de la Administración de Justicia, permite publicar los activos y bienes a través de plataformas digitales de empresas especializadas. Estas subastas, realizadas a través de compañías especializadas, se apoyan en el entorno digital “lo que permite una reducción de costes, una aceleración de los trámites y, lo más importante, adjudicar los activos más rápidamente ya que hay mucha más gente con acceso a plataformas online”, señala Rafael Tarazaga, socio y responsable del área concursal de Asemar.
Desde Asemar consideran que “reforzar el uso de la tecnología en estos trámites resulta clave para reducir los tiempos y costes de cada operación, impulsando un sistema que beneficie tanto a la administración como a los ciudadanos”, concluye Rafael Tarazaga.
Así, plataformas como
www.asemarconcursal.com se convierten en piezas fundamentales para agilizar la fase de liquidación de los procesos concursales ayudando a la recuperación de deuda, clave para las entidades.