Esta área de trabajo puede generar muy buena rentabilidad, pero al mismo tiempo requiere asumir riesgos, ser disciplinados y entender los procesos cíclicos de las inversiones.
¿Quiere saber más sobre el mercado de acciones? Haz clic aquí y entérate de lo que necesitas saber.
En este mundo laboral es necesario tomar en cuenta que existen tanto pros como contras, de los cuales ningún comerciante está exento. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te presentaremos los pros y los contras de trabajar como comerciante de acciones.
Pros de trabajar como comerciante de acciones
- Puedes trabajar en casa, comprando y vendiendo acciones mediante la gran red de internet.
- La compra y venta de acciones puede presentar incluso más rentabilidad a diferencia de los títulos de propiedad y otras alternativas de inversión.
- No es necesario tener gran cantidad de dinero para convertirte en un trader al principio.
- Con inteligencia, dedicación, buen análisis y un poco de suerte, se puede generar alta rentabilidad, incluso más que los instrumentos de renta fija o un trabajo diario con ahorros.
- Un comerciante de acciones tiene fácil acceso a su trabajo, gran parte de los sistemas son automáticos y se puede ejercer desde cualquier lugar.
- Con el comercio de acciones es incluso más sencillo y rápido alcanzar la meta de tus ahorros, o tus objetivos financieros en general.
- El comercio de acciones puede acelerar tu plan de retiro. Aunque muchas compañías brindan un plan de retiro, una buena inversión en acciones puede tener una oferta mejor y más rápida para este propósito.
Contras de ser un comerciante de acciones
- Así como puede generar alta rentabilidad, también existe el riesgo de perder dinero, incluso el patrimonio invertido en caso de tener que vender acciones cuando se encuentran en baja.
- Los análisis incorrectos pueden presentar la posibilidad de invertir en momentos inadecuados, lo que maximiza las pérdidas de dinero.
- Convertirte en un trader es cuestión de tiempo, sobre todo para ver ganancias. Se considera que un comerciante de acciones realiza una inversión a largo plazo.
- Los mercados de acciones están expuestos a cambiar de un momento a otro por numerosos factores, lo que genera inestabilidad e incertidumbre al momento de invertir.
- La compra y venta de acciones se puede dificultar cuando existe una caída en la bolsa o cuando el valor de las acciones disminuye.
Se dice que, en los últimos 100 años, el comercio de acciones en Reino Unido ha generado una rentabilidad media de casi el 5% al año por encima de la inversión.
Esto quiere decir que, el valor de una inversión se duplicaría cada 13 años. Por tanto, si esperabas que la inflación fuera del 2,5% de manera constante, podrías esperar que tu rentabilidad estuviera cerca al 5% y esto daría una rentabilidad total del 7,5% en las acciones.
En definitiva, los comerciantes de acciones tienen una forma efectiva, aunque arriesgada de generar rentabilidad a largo plazo y aumentar su nivel adquisitivo, desde casa.