Más allá de poner en marcha las piscinas de las distintas comunidades teniendo presente la evolución de la pandemia, tal como se hizo durante el año pasado, es el momento de muchos de los que han aprovechado para servirse del sector inmobiliario y cambiar el céntrico piso por una parcela a las afueras para pensar en qué tipo de piscina puede ser la más adecuada para su familia y allegados.
¿Cuáles serán las tendencias del sector?
Sin duda, es el momento de que apuesten por la digitalización para poder llegar a todos los usuarios que van a demandar sus productos y, responder, de forma adecuada para que el sector remonte.
“Puede que sea uno de los sectores que mejor respuesta reciban del usuario en el corto y medio plazo. Después de lo que sucedió el año pasado, son muchos quienes prefieren adelantarse y tener lista la zona de baño y ocio de la familia durante la primavera para que luego no haya retrasos” explican desde www.piscinas.promo/ que han visto cómo el crecimiento de consultas y contrataciones empieza a reactivarse este febrero.
Hablando de las tendencias propiamente dichas, serán las desmontables las que mejor servicio presten para quienes no tienen actualmente la posibilidad de hacer obra para instalar una permanente. En este sentido, más allá de las tubulares, hay que poner especial atención al material con el que se quieren: por ejemplo, entre madera y PVC.
Depende del espacio y de la duración que se quiera para ellas ya que, las más duraderas, son las de madera u hormigón, aunque conlleven cierta adaptación del terreno. “Son las que se integran mejor con el proyecto paisajístico de las parcelas” comentan, “aunque lo cierto es que las opciones de las desmontables de PVC han ido ganando terreno año tras año por su versatilidad y ligereza”.
Lo cierto es que se espera que el sector vuelva a batir récords como lo hizo ya el año pasado, cuando los productos para mantenimiento incrementaron sus ventas hasta en un 200% en grandes superficies.
“Ha vuelto con fuerza el hacerse con una piscina de uso privado. Aunque las comunitarias han servido durante mucho tiempo como opción para también socializar, las viviendas que cuentan con parcela este año volverán a apostar por montar una particular para garantizar la seguridad de su familia” concluyen.