Un número identificador que todas las empresas y personas jurídicas que quieran participar en las actividades de los mercados financieros tienen que aportar y que es obligatorio tener. Pero hay que tener en cuenta que este número caduca, y que tenemos que renovarlo cada año para actualizar nuestra información y poder así seguir disfrutando sin problemas de todas las ventajas que ofrece contar con el respaldo de este código.
El problema es que a la hora de llevar a cabo nuestra primera solicitud del código LEI o su renovación, son muchas las páginas web fraudulentas que podemos encontrar actualmente en la red, que pueden quedarse con nuestro dinero sin entregarnos nuestro código. Es por eso que una buena solución siempre pude ser acudir a empresas seguras y profesionales especializadas específicamente en este ámbito, como España LEI, que puede ofrecernos este servicio de una forma cómoda, rápida y eficaz a través de internet. Te contamos a continuación todo lo que hay que saber sobre el tema, para tomar las mejores decisiones posibles al respecto.
España LEI
Para realizar todas nuestras gestiones relacionadas con el código LEI, confiar en una empresa especializada en la materia como España LEI, siempre es una buena solución. Esta empresa de renombre es una marca de Baltic LEI, una empresa de tecnología de regulación internacional con sede en Tallin, Estonia, y que lleva años actuando como agente de registro del código LEI oficial. Su relevancia en este sector es tal, que trabaja en más de quince países de todo el mundo, incluyendo algunos tan importantes como Bélgica, con más de 25.000 códigos LEI ya gestionados.
Además de la confianza que ofrece saber que estamos dejando un asunto tan importante como el código LEI en las manos de una empresa profesional y con años de experiencia en el sector, también merece la pena destacar la rapidez, facilidad y seguridad de sus servicios, tanto con la solicitud como para la renovación. Acciones que los usuarios pueden realizar cómodamente a través de su página web, en tan solo dos minutos y tres sencillos pasos. Lo primero que tenemos que hacer es introducir la información de la compañía, seleccionar el periodo de validez que queremos que tenga nuestro código y realizar el pago de forma online. Una vez hayamos realizado todos estos pasos, podremos tener nuestro código LEI, listo para ser usado en menos de 24 horas.
GLEIF
Para poder tener la seguridad de que todas nuestras transacciones con el código LEI son totalmente seguras y legales, tenemos que comprobar que se trata de un procedimiento regulado por GLEIF. Estas siglas hacen referencia a la Fundación Legal Mundial de Identificadores de Entidades, y es la entidad que se encarga de supervisar todo el sistema de códigos LEI establecido por el G20. GLEIF acredita a los emisores del código, como España LEI, para que los usuarios puedan tener la seguridad de que sus gestiones son las adecuadas; y lucha de manera eficaz contra las páginas fraudulentas que han proliferado en los últimos años, en todo el mundo.
Por lo que si tenemos que realizar algunas de estas gestiones con nuestro código LEI, tener en cuenta algunos de los factores básicos que acabamos de comentar, puede ser de gran ayuda a la hora de ganar en seguridad y eficacia.