Calviá.- La asociación EMYTRA no comprende las decisiones del Tribunal Superior de Justicia de Baleares respecto a los horarios y condiciones de los restaurantes y locales de ocio de las islas. Diego Belmonte, presidente de EMYTRA acusa al gobierno de España de poca valentía al no coordinar a todas las comunidades autónomas tras el estado de alarma para tener unas condiciones en igualdad.
"¿Para qué tanto sacrificio por parte de la oferta asociada y ocio nocturno? Para que el Govern nos machaque con decisiones injustas,como los horarios y los cierres de los interiores de los negocios de hosteleria".
Los hosteleros no entienden que durante el día, los clientes puedan acceder al interior de los locales y en el turno de tarde-noche se les prohiba ya que no hay expertos sanitarios que justifiquen esta medida.
Desde la asociación de empresarios y trabajdores claman "Basta ya,de decisiones tan arbitrarias,que lo unico que hacen es no poder sacar a trabajadores de los ERTES,ni cubrir los gastos de los locales".
Los hosteleros y comerciantes de Calviá no entienden que las patronales CAEB y PIMEN suscriban estas decisiones tan duras para los negocios de nuestras islas que generan mucha pobreza. Piden "cordura y vuelta a la normalidad" después de tanto sacrificio.