Entre la multitud de nombres recibidos, de lo más variopinto, algunos hacen alusión al origen vegetal de estos productos, como “Veganoguesa”, “Burgetal” o “Veggiburger”; otros hacen distintos juegos de palabras con la palabra hamburguesa, como “Campurguesa”, “Naturguesa” o “Greenburger”; mientras que otros critican de forma velada el uso de la palabra, como “Falsaguesa”, “Loqueseamenoscarne”, “Billburguesa” o “Trampantojesa”.
Como reconoce Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña se ha convertido en viral: “Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de nombres que hemos recibido en apenas tres semanas. Hemos conseguido movilizar a nuestros fans y también a todos aquellos consumidores cansados de que les quieran confundir con nombres que ocultan la procedencia o la composición de estos productos. Y la verdad es que hay nombres muy divertidos, el jurado va a tener una ardua tarea para seleccionar el nombre ideal, desde luego”.
El jurado profesional está compuesto por diferentes expertos del mundo de la hamburguesa, que ya han comenzado a seleccionar algunos de sus favoritos. Son:
_José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de hamburgueserías Beefcious, que cuenta en la actualidad con cinco locales en la Comunidad de Madrid, y que tiene gran experiencia a la hora de nombrar a sus creaciones.
_Joe Burger, uno de los máximos expertos en el mundo de las hamburguesas, seguramente el que más ha probado en nuestro país, y que ha salido vencedor en algunos de los retos más importantes de los que se celebran por toda nuestra geografía.
_Dafne Fernández, conocida actriz de cine y de series de televisión, es amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana. Y, por supuesto, de las hamburguesas más deliciosas de carne de vacuno.
_Y el humorista y presentador Nacho García, reconocido devorador de hamburguesas y que siempre aporta su visión fresca y divertida del mundo que nos rodea.
La campaña BuscalesUnNombre.com trata de ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Comenzó el pasado 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, y desde entonces ha continuado tanto con un divertido spot de campaña como con el lanzamiento de la chirigota “La Suplantaguesa”, que describía a ritmo de copla algunos de los componentes de estos productos. El próximo lunes es la fecha límite para poder participar.