www.elmundofinanciero.com

EL INBISIBOBLE, UN INVENTO REVOLUCIONARIO

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic

100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic

· Por Gabriel Cortina

"Mi nombre es Sophie Trelles-Tvede. En 2011, cuando era una estudiante de 18 años cursando el primer año de Administración en la Universidad de Warwick, inventé una goma elástica con forma de espiral a la que llamé invisibobble. Entre mi cofundador, Felix, y yo invertimos en el negocio 4.000 dólares, que es el equivalente a unos 1.350 vodka tonics de un bar estudiantil". Así comienza esta obra, que está pensada especialmente, para emprendedores jóvenes.

"100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic" recoge la curiosa historia de la goma de pelo que se ha convertido en un negocio millonario. A sus 18 años de edad y, casi por casualidad, Sophie reinventó el concepto de la tradicional goma de pelo, transformándolo en un exitoso producto. Inspirado en el cable de teléfono, lanzó al mercado lo que denominó como inbisibobble, la goma de pelo que tras su creación en 2011 ya ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo a través de 85.000 puntos de venta y en 70 países.

Dividido en 25 capítulos, recoge de forma divertida y amena lo que implica realmente construir y mantener un negocio en primera persona, y lo duro y sacrificado que es. Todos ellos cuentan al inicio con tres lecciones aprendidas y eso es lo que más deseo destacar porque es el principal valor añadido de este ensayo. También, la experiencia en primera persona de cómo y de qué manera cuesta sacar adelante una iniciativa, una idea, un proyecto empresarial, con sus dudas, contradicciones, avances, fracasos, éxitos y nuevas propuestas de crecimiento. Vas a ver aspectos como qué sucede cuando alguien falsifica despiadadamente tu producto; cuando un barco cargado con 10.000 invisibobbles se prende fuego por completo; cuando Amazon retira toda tu línea de productos justo antes de la Navidad; o cuando un tifón destruye tu fábrica en China, pero nadie te lo dice hasta pasadas varias semanas.

Y es que los secretos del éxito de invisibobble son mayormente las historias de cómo recuperarse. En "100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic," galardonado con el premio "Mejor libro de empresa" por The Business Book Awards, Sophie Trelles-Tvede revela cada una de ellas. Dice así: "Por entonces no soñábamos ni de casualidad con que nuestra pequeña idea, nuestro minúsculo producto, podría convertirse en una marca global comercializada en peluquerías, farmacias de Norteamérica y Europa, lujosas tiendas departamentales, gigantescas empresas norteamericanas de mercado minorista, cadenas de moda, tiendas generales y de belleza, aeropuertos y cruceros". Jamás imaginó que cambiaría la forma en que las hair ties se hacen, se promocionan y se venden. Pero, de algún modo, lo hizo, y hoy factura decenas de millones de dólares al año. Pero, sobre todo, cambió la categoría de accesorios para el cabello y el escenario de venta minorista para productos capilares.

Ficha técnica:
100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic
Sophie Trelles-Tvede
Almuzara / LID Editorial
202 páginas
@sophie_invisibobble
100 millones de Hair Ties y un Vodka Tonic
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios