Recomendaciones para comprar acciones
- Haga su propia investigación
No se deje llevar sobre la primera información en Google para comprar acciones que aparezca en el navegador. Lea y revise datos de fuentes confiables y más que en su intuición, confíe en los datos. Las grandes compañías que ya son líderes en sus sectores (petroleras, farmacéuticas, bancos, inmobiliarias, alimentación, ocio, etc.) suelen ser buenas opciones; pero como dice el refrán, ‘No es oro todo lo que reluce’.
- Buena variedad de acciones
En vez de invertir todo su dinero en una sola compañía, diversifique todo lo que su presupuesto para invertir le permita. Por ejemplo, puede invertir un 40% de su presupuesto en el sector tecnológico, un 30% en el farmacéutico y un 15% tanto en empresas relacionadas con el sector alimentario, como con la industria automotriz.
- Atención a las Start-Ups tecnológicas
La era digital está dando un paso de gigante hacia el Metaverso y las empresas nuevas que trabajen en esta industria pueden ser una gran opción.
Por último, nunca invierta dinero que no está dispuesto a perder. La bolsa de valores es un mercado muy volátil que le puede hacer ganar dinero con la misma rapidez con la que lo puede perder.
¿Es ahora un buen momento para comprar acciones?
Siendo honestos, nadie puede decir a ciencia cierta cuándo es el mejor momento para comprar acciones. Pero lo que es cierto, es que cuanto más tarde en decidirse, más oportunidades de inversión se habrá perdido.
Si está pensando en invertir a largo plazo ya que tiene dinero que no necesita ahora, posiblemente este sea un buen momento para invertir. Por ejemplo, si se pone el objetivo de recoger beneficios en más de cinco años, aunque el mercado pierda valor, tendrá tiempo suficiente para recuperarse y generar ganancias.
Además, muchos expertos en financias recomiendan que, si tiene una cartera de acciones variada, puede dejar algunas sin tocar durante varios años. El mercado de valores es bastante volátil, pero un buen portfolio le garantizará ganancias a medio/largo plazo.