BNG es el banco más grande de Grecia por activos totales, con más de 5 millones de clientes y cerca de 360 sucursales en el país heleno. La entidad es el mayor emisor de tarjetas con una cuota de mercado del 33% y es el segundo mayor adquirente comercial en Grecia, con un 22% de cuota de mercado y aproximadamente 165.000 comercios que generan más de 11 mil millones de dólares en volumen anual.
Actualmente, Grecia tiene una población de aproximadamente 11 millones de personas. La penetración de tarjetas en el país es actualmente del 28%, y los volúmenes de pagos nacionales han aumentado un 20% desde 2016, sumando más de 40 mil millones de dólares en la actualidad. Con esta operación, Evo Payments expande su presencia en Europa y posiciona a la compañía para liderar los nuevos hábitos de pago que pasan por la adopción de tarjetas y el auge de las transacciones digitales.
James G. Kelly, director ejecutivo de EVO Payments ha añadido “Estamos muy felices por expandir nuestra presencia internacional en Grecia a través de una alianza de marketing a largo plazo con BNG”, y ha apuntado que “BNG será un socio de confianza a medida que introduzcamos nuestras soluciones de pago en el mercado griego y aumentemos la aceptación de tarjetas. El prestigio del Banco como marca líder en el país y la importante base de clientes con la que cuenta nos permitirán hacer crecer la cartera de comercios”.
En la misma línea se ha pronunciado Paul Mylonas, director ejecutivo de BNG, que ha señalado que "este acuerdo con EVO Payments es un gran paso adelante para el Banco Nacional de Grecia, ya que busca liderar el negocio de los pagos en el mercado". En este sentido, ha asegurado que "estamos encantados de formar esta alianza y aprovechar la probada experiencia en pagos de EVO Payments para mejorar nuestro catálogo de productos y servicios a los comercios”.
Está previsto que la operación se cierre en 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.