El último logro del ex secretario de Estado de Comunicación de Aznar, convertir a una diputada de cuarta de la Asamblea, de las de ni fu ni fa, en la referencia del PP, la que mueve la silla a su amigo-hermano Pablo Casado. Y, claro, la trasmutación de Isabel Díaz Ayuso ha sido de tal calibre que aun panal de rica miel 100.000 moscas se acercaron, como diría aquel. Y, el más pomposo, el más pintón le ‘ha echado la caña’. Si, Florentino Pérez, el perejil de todas las salsas, le ha propuesto ser el mandamás de la comunicación de la ‘central lechera’ y ACS. Experiencia de tornero a MAR, desde luego, no le falta. Basta con ver -así, por tirar de lo más reciente- el panorama tan mono (lítico) que ha dejado en Telemadrid o en los suplementos de Madrid de las principales cabeceras nacionales. Nadie estornuda sin preguntar. A la vieja usanza.
Y Florentino, que es muy del ‘viejo orden’, y del trabajo ‘fino’ de carpintería en las redacciones, le casa la figura de MAR como el pan al chorizo. Desde el pasado verano, cuando unos audios dejaron al aire sus blancas posaderas, anda haciéndose cruces y medio desnortado buscando curandero. Recuerden que, menos bonito, pasó la lija a todas las grandes figuras del Real Madrid de los últimos tiempos.
Conviene hacer aquí un descanso para sacarle brillo a las agudezas que le ‘cazaron’ al descuido. “Yo tengo un concepto horrible de los jugadores”; “Cristiano es un imbécil, un enfermo. Mourinho y él son dos anormales”; “las dos grandes estafas del Madrid son primero, Raúl, y, segundo, Casillas”…. Bueno, y a partir de ahí no hay más que seguir el camino empedrado de insultos de Padre Damián para hacerse una idea de su rango.
A todo ello se suma, además, su torpeza infinita en persistir en su pelea contra el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. En su intento por ‘enmerdar’ a toda costa al jefe de la eléctrica vasca, ha dejado al descubierto sus carencias. El hombre más listo de este país es también de los que peor reputación tiene. Es algo que parece haber descubierto ahora, al constatar estas semanas en los medios que han recogido su disputa con Galán que ha quedado como la Chata.
Del asunto en cuestión, el fichaje al estilo galáctico de MAR, tanto uno como otro lo confirman en privado a sus más cercanos pero le restan importancia. Sobre todo, después de que el hombre que mueve los hilos de la Puerta del Sol le haya dado una negativa por respuesta. Teniendo en cuenta como las gasta el constructor con los que se atreven a llevarle la contraria, pues mejor dejar puertas abiertas para que pueda entrar y salir. Conviene llevarse bien, eso lo sabe bien MAR. Y, además, mucho mejor dejar la puerta abierta, dónde va a parar, sobre todo porque evitas que escuchen tras ella. Nunca sabe, por que corren unos tiempos…