La confianza en la electrónica renovada es primordial para lograr la visión de una economía circular. Por ello, Back Market se enorgullece de declarar que la tasa media de fallos en la plataforma es ahora de tan solo un 4%, casi a la par de la tasa media no oficial de fallos de los dispositivos nuevos, que ronda el 3%. Además, uno de los principales objetivos de la empresa será limitar aún más las tasas de fallo en todos los dispositivos para que los consumidores tengan una alternativa sostenible a la compra de tecnología nueva. La calidad está garantizada además por una garantía contractual de 2 años para todas las compras.
Los consumidores están adoptando hábitos más respetuosos con el medio ambiente, a la vez que la brecha entre la preocupación por el medio ambiente y los comportamientos de consumo actuales está empezando a reducirse. Según un estudio realizado por Kantar, 1 de cada 5 compradores afirma que han adoptado hábitos más sostenibles desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Este dato es muy alentador, considerando que el 90%* de la huella de carbono de un dispositivo electrónico proviene del proceso de fabricación. Prolongar la vida útil de nuestros smartphones y de otros aparatos electrónicos tiene un impacto muy significativo en la ralentización del cambio climático.
La experiencia del cliente lo es todo: Back Market seguirá invirtiendo fuertemente en la calidad general y en una experiencia perfecta para el consumidor.
Además de los productos de mayor calidad, Back Market también ofrece un envío rápido y un servicio de atención al cliente excepcional.
“Llevamos las mejores prácticas de comercio electrónico un paso más allá con la calidad superior de nuestros productos y, también, ofreciendo a los clientes una experiencia de usuario que garantiza que se dirijan inmediatamente a los vendedores de mayor rendimiento de nuestro marketplace para cualquier dispositivo específico que estén buscando. La calidad de los vendedores se monitoriza a través de más de 20 métricas”, explica el señor Hug de Larauze.
Back Market seguirá reforzando su posición en el Reino Unido y en toda Europa.
Back Market fue uno de los primeros marketplaces de electrónica reacondicionada en Europa y desde entonces se ha posicionado como líder en el sector. En España, la empresa seguirá invirtiendo fuertemente, ya que se trata de un mercado clave. Esto se traduce en la apertura de una nueva oficina en Barcelona y numerosas nuevas contrataciones.
Con presencia en 13 países europeos, la empresa seguirá invirtiendo masivamente ellos para asegurar su posición en esos mercados estratégicos, al tiempo que continúa con sus ambiciosos planes de expansión en Europa y fuera de ella.
Volverse circular: la clave está en la tecnología que dura para siempre
Aunque hay problemas mayores, es importante recordar que la electrónica es una pieza fundamental en el rompecabezas medioambiental.
Los residuos electrónicos son los residuos que más rápido crecen en todo el mundo, y también los más tóxicos. El 82,6% de los residuos electrónicos no se reciclan correctamente, en gran medida debido a que las infraestructuras actuales simplemente no pueden seguir el ritmo de la sobre fabricación, por lo que hay mucho trabajo por hacer.
Reusar, reparar y reacondicionar tecnología por todo el tiempo posible minimiza la necesidad de dispositivos nuevos. Además, es algo que todo el mundo puede hacer para ayudar a reducir la huella medioambiental general que proviene de la electrónica, sin necesidad de esfuerzo o gasto extra.
Con más de 6 millones de clientes en todo el mundo, Back Market está catalizando un cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores e impulsando el debate sobre la forma en la que las personas consumen tecnología.