Con esta integración Motor16 pasará a ser el canal de motor del Grupo Merca2, manteniendo su identidad y los criterios de rigor y profesionalidad en las pruebas y el tratamiento de la información de la revista. Gracias a esta alianza, el portal online (www.motor16.com) -que será totalmente reformada en los próximos meses- se podrá situar entre los medios más influyentes y de mayor audiencia con el objetivo de superar el millón de lectores únicos mensuales en el primer año.
No es la primera adquisición del Grupo Merca2. En agosto de 2020 adquirió el Diario Qué!, pasando de 170.000 a 2.771.000 lectores mensuales en solo 16 meses. Merca2 no descarta nuevas adquisiciones dentro del ámbito del deporte, la salud y el estilo de vida. Estas operaciones podrían ser tanto de medios tradicionales que necesiten adaptarse al campo digital, o de medios nativos digitales.
El Grupo Merca2 mantendrá la totalidad de la plantilla de Motor16 y la ampliará y potenciará para conseguir los objetivos marcados en internet, con especial atención a la producción de material audiovisual, potenciando la publicación online y la presencia en redes sociales, en paralelo a la revista en formato papel, que cuenta con una salud magnifica tras sus 38 años de historia.
Para Alejandro Suárez, CEO de Grupo Merca2: “Para nosotros es absolutamente estratégica la presencia en el mundo del motor. Y no hay mejor manera de hacerlo que de la mano de la cabecera histórica de más éxito en España, Motor16”.
“Con esta integración potenciaremos Motor16 en internet, en el ámbito multimedia y de los eventos. Hay quién dice que no es el mejor momento de la industria del motor. Yo, personalmente considero que eso es precisamente una oportunidad en un sector que genera el 11% del PIB y da trabajo al 9% de la población de nuestro país”.
Para Ángel Carchenilla, Editor y Fundador de Motor16: “Todos los que componemos Motor16 estamos convencidos que tenemos una oportunidad magnífica de aprovechar al máximo los nuevos soportes de los que formamos parte. Es una realidad que entramos en un proceso irreversible de transformación en el que con nuestros referentes tradicionales queremos llegar al máximo de usuarios del automóvil”.