EUCSTC, mantiene contactos con empresas chinas, así como con entidades gubernamentales de China, pudiendo facilitar el intercambio comercial e industrial entre China y España, así como la creación de delegaciones de empresas españolas en China y viceversa.
Por su partem la AEITI, mantiene contacto con cerca de 2.000 empresas españolas, de las cuales una cantidad importante puede estar interesada en el intercambio comercial o creaciones de delegaciones en China.
Ambas entidades se han comprometido en trabajar conjuntamente y unidas en el intercambio comercial hispano-chino, facilitando a las empresas de dichos países la comercialización de sus productos, tanto de China a España, como viceversa, siendo los contactos entre empresas a nivel de alta dirección y quedando como únicos intermediarios las dos Asociaciones.
Ambas Asociaciones pueden negociar la venta o cesiones de patentes de empresas españolas a empresas chinas, siempre respetando las condiciones que imponga la empresa propietaria de la patente.