La continua subida de los rendimientos del Tesoro estadounidense ha detenido la caída del dólar en las últimas sesiones, ya que los mercados siguen especulando con la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Este ha sido el caso de los rendimientos a dos y diez años, que han subido desde que los mercados estadounidenses volvieron tras el cierre por fiesta local del lunes. Esta mañana, se ha parado la subida junto con la venta de los títulos del Tesoro estadounidense. Como los miembros de la Reserva Federal no hablarán ante los medios de comunicación hasta la reunión del FOMC de la semana que viene, dado el actual periodo de restricción, los inversores seguirán vigilando de cerca los mercados de bonos estadounidenses. El calendario de publicaciones de hoy incluye los datos de permisos de construcción e inicio de viviendas de Estados Unidos, que serán analizados a las 13:30 GMT de hoy en busca de un nuevo impulso comercial.
Los datos de inflación del Reino Unido de esta mañana no han logrado impulsar la libra esterlina al alza, a pesar de que se tratara de una sorpresa positiva, dado que la acción del precio de ayer ya vio al par GBP/EUR volver a alcanzar nuevos máximos vistos por última vez en mayo de 2021, al tiempo que la recuperación se extendió a lo largo de esta mañana antes de la publicación del IPC. Las elevadas expectativas en torno a la publicación significan que se ha puesto el listón muy alto para que la libra siga subiendo y supere los máximos de mayo. Sin embargo, los datos de la inflación confirman que el Banco de Inglaterra podría embarcarse en una subida de los tipos de interés en febrero. La cifra general interanual se situó en el 5,4 %, frente al 5,2 % estimado, mientras que la cifra intermensual bajó al 0,5 % desde el 0,7 % del mes pasado, aunque por encima del 0,3 % esperado. Los aumentos fueron generalizados en muchas categorías diferentes, desde la hostelería hasta la ropa y el calzado, lo que sugiere que la inflación también es más persistente.
Anteriormente, la mayor parte de la subida procedía de los precios de los alimentos y la energía, que se espera que se moderen durante el próximo año, pero la fortaleza generalizada ejerce presión sobre el ciclo de subidas de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y aumenta aún más la posibilidad de un aumento de los tipos de interés en febrero. De cara al resto del día, el calendario de publicaciones está bastante vacío, lo que significa que la atención vuelve a centrarse en los acontecimientos políticos en el Reino Unido junto con las declaraciones de los miembros de los bancos centrales. A las 14:15, funcionarios del Banco de Inglaterra testificarán sobre el informe de estabilidad financiera ante la Comisión de Hacienda en el Parlamento.