Maceteros grandes de todos los estilos
Los maceteros grandes vienen en diferentes tamaños, realmente no hay un estándar en las dimensiones del mismo. Y de igual manera, pueden ser confeccionados con tantos estilos como gustos existen.
Esto es una bendición y una dificultad al mismo tiempo, ya que debes determinar al comienzo lo que estás buscando para no perder el rumbo al comprar.
Por ejemplo, si buscas un ambiente vintage, un macetero de cemento o de metal con una presentación antigua será todo un acierto. Las de metal, así como las de madera con acabados rústicos son ideales si buscas un acabado rústico.
Mientras que, si buscas algo más moderno, la cerámica, los acabados brillantes y las superficies lisas te darán resultados.
El material sí importa
Además de la presentación y el estilo, es importante pensar en los materiales a la hora de decorar y elegir maceteros grandes. Si no quieres tener que reemplazarlos constantemente, es mejor optar por productos resistentes y hechos para exteriores. Los mismos deben aguantar, por lo menos, las condiciones climáticas la zona donde vivas.
Cuando se trata de materiales como el metal o la madera, es necesario que cuenten con recubrimiento adecuado. Recuerda que seguramente se enfrentarán al agua, el sol y el viento.
Puedes añadir soportes para jugar con el impacto
Los maceteros grandes pueden ser hermosos o imponentes por sí mismos, pero combinarlos con soportes pueden ayudarte a jugar con el impacto visual y espacial que generan.
No todas tus plantas deben poseer uno de estos accesorios, más bien puedes colocárselos a algunas y otras no. Sumado a esto, existen diferentes modelos que pueden adaptarse al lugar que posees, así como a las sensaciones que quieres mostrar.
Al aire, tejidas, para cambiar la presentación e incluso con ruedas, los soportes también pueden ayudarte a que sea más fácil moverlas si es necesario u optimizar la limpieza del sitio.
Combina plantas y lugares
Puedes crear un lugar de reunión o relajación combinando el espacio con tus plantas favoritas. Los frutales en maceteros grandes ya tienen tiempo siendo tendencia, brindando armonía, color y resultando provechosos todo en un mismo elemento.
De igual forma, es posible idear mini jardines o combinar plantas entre sí para tener un diseño único dentro de una sola maceta. Lo que debes hacer es jugar con lo que te gusta y con el efecto que quieres compartir, pensando siempre en la practicidad y en lo que prefieres. ¡Y no olvides que las plantas deben ser cuidadas! Así que asegúrate de plantar aquellas que puedes mantener.
Los muebles y los maceteros pueden complementarse
Tanto los muebles, como los maceteros grandes y las plantas en ellos pueden ser parte de un solo puzle. Es un error elegir los muebles o las plantas sin pensar en el objeto que llegó antes o en el diseño final que quieres.
Prueba a complementar todos los elementos que incluyas en tu patio, terraza o jardín, desde el más pequeño, hasta el de mayor tamaño.
Por último, no olvides que puedes añadir tantos productos como creas necesario, tumbonas, hamacas, plantas colgadas o maceteros de piso. En fin, que los maceteros grandes te permiten un gran campo de trabajo en la decoración de tus espacios exteriores.