Layetana Real Estate, la promotora de Las Arcadias, continua apostando por el concepto senior living, algo que lleva haciendo desde hace más de 30 años y que ahora pretende expandir más por la península abriendo un nuevo complejo senior en Madrid con Las Arcadias El Encinar que estará terminado para finales de este año.
¿A qué se debe esta fuerte inversión en el Senior Living?
"El principal motivo es que el senior living cuenta con fundamentales sólidos, ya que los mayores de 65 años representarán el 30% de la población en 2050, una cifra que cada año crece. Cada vez son más las personas mayores que buscan una mejor calidad de vida, pero no quieren perder su independencia. Es por ello, que el senior living promete ser una apuesta prometedora."- explica Santiago Mercadé, CEO de Layetana Real Estate, promotora de Las Arcadias.
Dentro del segmento senior living no hay un modelo único. Son varios los enfocados a población autónoma con más de 60-65 años.
En España existe el modelo de apartamentos con múltiples servicios, como enfermería 24h, restaurante de calidad, seguridad 24h, etc, gracias a Las Arcadias y a su promotora Layetana. Un modelo que, además, llega por primera vez a Madrid a finales del 2022 con “Las Arcadias El Encinar”.
El proyecto “Las Arcadias El Encinar”
Las Arcadias El Encinar es un concepto exclusivo de apartamentos con todo tipo de servicios incluidos para que personas de más de 65 años puedan seguir disfrutando de su estilo de vida independiente con todas las comodidades posibles, mejorando así su calidad de vida, en un entorno seguro, con todos los servicios, y espacios comunes que pueden utilizar a su conveniencia
Este concepto de vivienda senior que ya es un éxito en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y que llegó a Barcelona hace más de 30 años, llega ahora a Madrid a finales del año próximo.
“Las Arcadias El Encinar” se encuentra situado en El Encinar de Los Reyes, cerca de La Moraleja, con una excelente comunicación con el centro de Madrid rodeado de servicios y espacios verdes.
Diseñado con los mejores acabados y materiales, ofrece apartamentos de lujo de 1 y 2 dormitorios, con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja. El diseño en líneas clásicas y neutras de los apartamentos permite adaptar en el apartamento el mobiliario propio, o ser decorado por un interiorista. También disponen de plaza de garaje privada y trastero, así como un amplio jardín con piscina.
El complejo residencial cuenta amplios espacios comunes de más de 2.000 m2 llenos de estilo y calidez, que permiten disfrutar de una agradable vida social en un ambiente distendido con todo tipo de servicios incluidos.
Estos espacios sociales, llamados “El Círculo”, han sido diseñados para favorecer las relaciones personales y el bienestar de sus huéspedes. Podrán disfrutar, si lo desean, de espacios como el restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior y peluquería. Además, existe un servicio de traslados diarios al centro de Madrid.
Además del Círculo, “Las Arcadias El Encinar” cuenta también con más de 2.500 m2 de jardines y zonas exteriores, incluyendo una piscina y un solárium, donde podrán disfrutar de paseos al aire libre respirando aire puro.
Por otro lado, el complejo residencial pone a disposición de los residentes el mejor equipo humano las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo servicios que tienen el objetivo de garantizar su comodidad y bienestar como son: vigilancia 24h, recepción, conserjería, restauración, mantenimiento, enfermería 24 horas, spa y masajes, limpieza, lavandería y fisioterapia.
Además de estos servicios, el complejo dispondrá de otros servicios exclusivos adaptados a las demandas de los residentes para que se sientan atendidos en todo momento.
Toda la información estará disponible en el showroom, que incluye un completo piso muestra, en la calle Zurbarán 28 de Madrid, junto a Castellana.
Precio: alquiler a partir de los 3000 euros