El colágeno ofrece múltiples beneficios a la piel, tales como retrasar el envejecimiento de la piel y cuidarla desde el interior. Es la proteína con mayor presencia en el organismo y a partir de los 25 años comienza a disminuir su producción. Es por ello que desde jóvenes tenemos que aportar al cuerpo un extra que permita mantener los niveles habituales de cada uno de sus componentes naturales. Blisscare Cosmetics, compañía del sector farmacéutico especializada en soluciones terapéuticas con complementos alimenticios y dispositivos médicos, revela tres beneficios reales de un tratamiento a base de colágeno.
En primer lugar, promete resultados eficaces y rápidos. Según el equipo de Blisscare, "aunque los beneficios de los complementos alimenticios necesitan un tiempo para que sean visibles a simple vista, lo cierto es que desde que se inicia un tratamiento con colágeno, como puede ser el de C+E Max colágeno bebible, se nota mayor luminosidad y energía en la piel". Además, añade que "A partir de los 10 días se aprecian los cambios más notables como la firmeza, arrugas difuminadas y reducción de manchas." El laboratorio sostiene, también, que las cremas son el complemento perfecto para que los resultados sean aún más rápidos. Un ejemplo de acelerador podría ser la Ageless Revolution Cream de C+E Max, que gracias a sus activos naturales ayuda a incrementar la producción de colágeno.
Además, Blisscare Cosmetics confirma que es apto para todos los públicos. "Estos complementos a base de colágeno bebible no tienen contraindicaciones más allá de las propias alergias a algunos de los componentes que los pueden acompañar. De hecho, hasta las embarazadas pueden tomarlo sin ningún tipo de inconveniente siempre y cuando sea bajo supervisión médica." El tratamiento con colágeno puede mantenerse el tiempo que se desee. De hecho, es recomendable tomarlo de forma regular, ya que a partir de los 15 días la producción de colágeno vuelve a descender.
Por último, Blisscare Cosmetics revela que la hidratación profunda frente a los agentes externos es clave, siguiendo la premisa de que prevenir es mejor que curar. "El colágeno es la proteína natural del cuerpo que permite mantener una piel tersa desde dentro. De este modo, conseguiremos una piel mucho más fuerte gracias a una malla interna de colágeno que resiste los efectos nocivos del sol, la contaminación o los cambios de temperatura", dice el equipo del laboratorio. "Además, si ayudamos a la estructura con un serum rico en antioxidantes, como puede ser el Moisturizing & Lifting Serum de C+E Max, o tratamientos específicos como Eye & Lips Contour de C+E Max, hidrataremos a la vez que protegeremos las pieles más sensibles."