Pese a lo anterior, a veces resulta un poco complicado tener acceso a esa información, especialmente actualizada, porque recordemos que el precio promedio puede mantenerse estable o puede variar rápidamente dependiendo de la situación. De ahí la importancia de contar con una plataforma como RealAdvisor, un proyecto inmobiliario que va mucho más allá de la información que ofrecen otros tipos de plataformas ampliamente conocidas en el mercado. Es la mejor alternativa si quieres conocer el precio del metro cuadrado en Valencia.
Fundada en 2017 por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto con su mentor Oliver Plan. Esta empresa es un potente buscador de información y servicios inmobiliarios, para ello utilizan lo último en tecnología, con el objetivo de filtrar de forma más eficiente los listados de las propiedades, así como también los servicios de tasación online, agentes inmobiliarios e incluso prestamistas, con la ventaja de acceder a toda esa información desde un solo lugar. Adicionalmente, esta plataforma funciona con inteligencia artificial, un aspecto determinante para una búsqueda mucho más efectiva, en función de lo que el usuario pueda necesitar.
¿Cuánto vale una vivienda en Valencia?
El valor del metro cuadrado es un aspecto de gran importancia para saber si esa vivienda que nos interesa tiene un precio adecuado. Es una forma rápida, sencilla y confiable para saber si el precio de esa vivienda es justo o no, ya sea porque esté muy por encima del precio del valor de mercado o muy por debajo. En ambos casos, tener esa información disponible será muy importante para evitar pagar de más, así como también para aprovechar buenas ofertas y así obtener algo por debajo del valor actual.
Saber los metros cuadrados y el valor del inmueble es un requisito indispensable para algunas transacciones inmobiliarias. La gran ventaja es que gracias a este tipo de plataformas, resulta mucho más fácil y rápido conocer el precio de los pisos en Valencia.
El precio del metro cuadrado de los pisos en Valencia depende de varios factores, como la zona, los años de construcción, si es un piso o una casa, entre otros aspectos a considerar. En este sentido, es importante destacar que las casas tienen, en general, un valor mayor que los pisos o apartamentos. Es así como el precio medio del metro cuadrado en casas es de 1.871 euros, mientras que el precio promedio por metro cuadrado de los apartamentos es de 1.200 euros.
Sabiendo el precio del metro cuadrado, será más fácil calcular el precio promedio de una vivienda en Valencia. Basado en lo anterior, una casa de 100 metros cuadrados tendría un precio de 187.100 euros, mientras que un apartamento o piso con los mismos metros costaría unos 120.000 € aproximadamente.
Factores que determinan el precio cuadrado de una vivienda
Para tasar la casa o el piso se consideran varios aspectos, a continuación compartimos algunos de los más destacados:
- Tipología y uso: el uso y la tipología de la vivienda se consideran al momento de la tasación, por ello si se modifican las características de un inmueble, el precio de tasación puede variar en comparación con los inmuebles vecinos.
- Localización: este aspecto es sumamente importante y tiene un gran peso para determinar el valor del metro cuadrado de un inmueble. El entorno, los servicios, si hay zonas verdes, la seguridad y el ambiente general, influyen en esa decisión.
- Tiempo de construcción: los años de construcción también se consideran, así como el mantenimiento general de la edificación.
- Estado: se valoran positivamente los inmuebles renovados y bien mantenidos.