Principales beneficios de invertir en oro
Como comentamos anteriormente, son muchos los beneficios de invertir en oro, comenzando por la estabilidad del mismo.
A continuación compartimos algunos de los beneficios más destacados.
Protección contra la inflación
El ahorro en moneda tradicional es sumamente endeble y vulnerable, porque está estrechamente relacionado con la fluctuación natural de la economía, la cual puede variar considerablemente en función de las políticas económicas adoptadas por un gobierno específico, además de otras circunstancias externas adicionales.
De ahí que invertir en oro se posicione como una de las formas más fiables, porque el precio del mismo no está estrechamente relacionado con esas políticas y fluctúa en función de muchos otros aspectos. Sin embargo, más allá de los cambios, tanto de incremento como de descenso en el precio, se ha demostrado que es una de las formas más estables de inversión y así se ha podido ver a lo largo de los últimos siglos. Si deseas conocer más información al respecto, en esta sección puedes vigilar el precio del oro en tiempo real gratis.
Inversión a largo plazo
Es posible invertir en oro para hacer transacciones a medio y corto plazo, pero en definitiva, es una de las formas predilectas de inversión para quienes desean proteger su patrimonio a largo plazo. El oro es un activo que no pierde valor, aunque su precio pueda fluctuar en función de muchas circunstancias.
Activo financiero tangible
Otra de las ventajas más destacadas de invertir en oro es que, a diferencia de otras formas de inversión, como por ejemplo, las criptomonedas, se trata de un activo financiero completamente tangible. Además, tiene un valor inherente, que se ha mantenido estable con el paso de los años, e incluso de los siglos.
Hoy en día, el oro continúa siendo tan valioso como lo era antaño, y todo parece indicar que se mantendrá de esa forma durante muchísimos años más. Gracias a esta característica, es un aliado imprescindible para hacer frente a periodos económicos con alta inflación como el actual.
No hace falta pagar IVA
Otra ventaja para todas aquellas personas que deseen invertir en oro, es que el mismo está sometido a un régimen fiscal especial que lo exime del pago del IVA. Este, sin duda alguna, es un gran valor agregado, porque no es necesario pagar este impuesto cuando se compra este activo tangible con el objetivo de invertir.
No pierde valor
Debido a las características físicas que definen al oro, este no puede perder su valor. De ahí que, desde su descubrimiento, se haya posicionado como uno de los bienes más deseados y estables para invertir. También, es la razón por la que se mantiene completamente inmune a las injerencias económicas y políticas. Además, al ser un recurso limitado, se considera un metal precioso, lo que también lo fortalece frente a otros procesos de devaluación.
El oro es, y siempre lo ha sido, una de las formas más seguras de inversión. Desde su descubrimiento, su valor no ha hecho más que ratificarse, y hoy en día continúa posicionándose como un metal precioso y escaso. De ahí que invertir en oro sea una de las formas más inteligentes de proteger nuestro patrimonio, e incluso, de incrementar su valor.